Cosas que NO debes hacer en una habitación de hotel

El día de hoy te presentamos algunos puntos que no se deberían hacer mientras te encuentras hospedado en algún hotel, algunos pueden parecer muy obvios, sin embargo, es necesario abordarlos por educación y respeto principalmente a los demás huéspedes y al servicio que se te ofrece.
Es muy importante que al hacer tu check-in en la recepción del hotel, te tomes el tiempo de leer el reglamento y preguntar cualquier duda al respecto, de esa manera sabrás de manera específica los “si puedo” y “no puedo” en la habitación o áreas comunes.
Hacer ruido
Hay personas que no tienen problema con el ruido, pueden estar en medio de una fiesta y descansar sin problema, sin embargo, la mayoría de la gente suele irritarse con gritos o risas excesivas por los pasillos, platicas a un volumen alto o peleas dentro de las habitaciones, música a un nivel desconsiderado e incluso ruidos en los que se nota que hay intimidad entre una pareja. Por eso, a pesar de sentirte como en casa, te recordamos que debe haber prudencia, educación y respeto.
Higiene y limpieza
No olvidemos que la función de las camaristas del hotel es realizar la limpieza de las habitaciones, no obstante, si tu estadía será por varios días, procura no dejar tu ropa interior regada por la habitación, coloca la basura en su lugar (en especial los preservativos), si eres mujer y estás en tu período, envuelve tus toallas sanitarias en su envoltura o en papel. Recuerda:
“Mantén una buena higiene personal para cuidar de tu salud y bienestar. Recuerda que es fundamental para prevenir enfermedades.”
Llevarte equipamiento de la habitación
Algunas personas se han llevado por error las toallas de sus habitaciones, sin embargo, estás deben quedarse pues son parte del activo del hotel, en la mayoría de los hoteles puedes llevarte las botellitas de shampoo, crema o jabón de manos, pues este si está contemplado como una amenidad de la cuál puede disponer el huésped, si tienes dudas sobre lo que puedes llevarte y lo que no, pregunta sin temor al personal de limpieza o directamente en recepción para evitar que carguen algo a tu cuenta.
Romper o estropear algo y no dar aviso
En este punto sabemos que la mayoría de los detalles que pueden surgir en una habitación son por mero accidente o descuido, por eso nuestro mejor consejo es que des aviso en recepción, de esa manera al ver tu honestidad podrían tener alguna consideración y en caso de que algo pueda tener arreglo, lo más seguro es que no te hagan ningún cargo.
Meter a más personas en la habitación sin dar previo aviso
Cada hotel tiene sus políticas respecto a esta situación, si se calcula que en una habitación entren dos personas normalmente y alguien quiere que ingresen tres, por lo general siempre hay una tarifa por persona extra y se equipará la habitación para tres personas. Por el contrario, si no se paga la tarifa de la persona extra, la habitación solo estará equipada para dos huéspedes. Además, podría traerte un mayor problema si se dan cuenta.
Fumar o tomar en áreas restringidas
Si fumas o tomas, revisa muy bien el reglamento del hotel, hay habitaciones que tienen detector de humo y si empiezas a fumar podrías activar la alarma contra incendios y crear un alboroto, además de que podría haber alguna sanción por no acatar las normas establecidas por el hotel, habitualmente en cada establecimiento hay espacios al aire libre contemplados para que salgas a disfrutar sin problemas.
Dejar pertenencias de gran valor
La mayoría de habitaciones en los hoteles se encuentran equipadas con cajas de seguridad, si tu estancia será por varios días, te recomendamos que al salir de tu habitación guardes tu dinero o pertenencias de valor (monetario o sentimental) dentro de la caja fuerte, de ese modo evitaras que alguien tome algo o algún mal entendido. Si no recuerdas donde dejaste algo, recuerda conservar la calma y buscar muy bien por toda la habitación, si después de eso sigue sin aparecer, ahora si puedes dar aviso en la recepción del hotel para comunicarlo al personal y revisar en las áreas correspondientes donde podría estar.
Ser mal educado
A pesar de que el personal del hotel está al servicio del huésped, no es motivo para faltarles al respeto, menospreciarlos o abusar de su trabajo. Del mismo modo, las instalaciones deben cuidarse y ser utilizadas responsablemente.
“El respeto que das a los demás es el claro ejemplo del respeto que te das a ti mismo” Robin Sharma