Check in y Check out

Este año trae consigo una gran montaña de novedades, en especial en el área tecnológica que va alcanzando cada área del mercado y se prevé que llegue hasta la mayoría de los hoteles. Así que vamos a analizar las ventajas y desventajas de este nuevo método que están empleando cada vez más, “check-in y check-out en línea o móvil” en comparación al método tradicional para que tomes la mejor decisión del lugar en el que deseas hospedarte.
Entendemos por check-in según el blog Chekin “Al proceso por el cual se registra la llegada de huéspedes al hotel. Aquí entraría la toma de datos personales para su posterior envío a las autoridades.” Y por check-out “hace referencia al momento de la salida del huésped del hotel; durante el cual debe dejar la habitación y abandonar el establecimiento”
Presencial
Cuando este proceso es de forma presencial hacerlo de este modo te beneficia por varios aspectos, principalmente si llegas a tener algún problema con la habitación o alguna duda, pues el personal podrá darte una solución al momento y no tendrás que esperar a que un chatbot o el sistema de una aplicación te responda. También es más seguro para el establecimiento, ya que siempre estará vigilado de algún modo. Por último, en algunos hoteles es necesaria la autorización de recepción para el uso del minibar o algún otro espacio dentro del hotel.
Sin embargo, si te hospedas en un establecimiento con alta demanda puedes demorar más de lo esperado dependiendo de cuantas personas haya en la fila antes de ti, aunque si el hotel cuenta con suficiente personal, eso no será un gran problema.
En línea
Esta modalidad permite a los huéspedes realizar su check-in y check-out en línea por medio de alguna página o en la plataforma de reservaciones, lo que te permitirá ahorrar un poco de tiempo y llegar directamente a tu habitación después de tu viaje. Está opción para ser sinceros suena muy cómoda, pero ¿Qué pasaría si… No tienes internet para ingresar a la página, la página presenta problemas en el sistema y si no puedes entrar a tu habitación a pesar de haber realizado el proceso, si necesitas realizar un cambio de última hora y la programación de la página no te lo permite?. Estas solo son algunas de las situaciones hipotéticas que pudiesen surgir.
Móvil
Es muy similar al check-in online, pero en este caso se realiza el trámite a través de una aplicación móvil, las ventajas de esto es que una app cuenta con una programación más avanzada y tiene mayor seguridad que una página web, también se caracteriza por la practicidad de hacerlo mientras haces cualquier otra actividad. Si constantemente te encuentras viajando, está podría ser una opción genial para ti que te ahorrará mucho tiempo. Las desventajas de este método es que aún hay muchas personas que no se adaptan a la “era digital” y hacer este tipo de documentaciones por medio de un aparato les causará complicaciones para reservar, realizar sus pagos o dejar la habitación.
Una vez que hayas escogido cuál de estas opciones es la que mejor se acomoda a tus necesidades, podrás decidir el lugar donde hospedarte. Aunque personalmente nosotros opinamos que un software nunca podrá reemplazar la calidez, intuición y capacidad de resolver problemas de forma creativa como un ser humano.
En Hotel Verticca nos quedamos con el check-in y check-out presencial. Ya que nos preocupamos por hacerte sentir como en casa, con nuestro personal amable y siempre dispuesto a ayudarte.