Flexcations, ¿Lo has hecho antes?

Este es un término que significa “vacaciones flexibles” y ha revolucionado las típicas vacaciones aburridas en casa, ya que con la pandemia que sacudió a todo el mundo, se comenzó a trabajar de forma remota o “home office” principalmente para respetar las normas de sana distancia, sin embargo, esta práctica llego para quedarse.
Es una combinación entre trabajo y vacaciones, hace referencia a verdaderamente trabajar en cualquier lugar, ciudad o país. Por la mañana puedes enfocarte en los negocios, pero por la tarde salir a turistear.
Gracias a estás practicas los patrones de reservaciones y viajes han cambiado, de acuerdo a un estudio realizado por STR, Inc mencionan que el “33% de las personas encuestadas planea viajar más por la mayor flexibilidad laboral, y dos tercios esperan realizar los mismos o más viajes combinando trabajo y ocio”.
Si entras en ese 33% de personas que buscan trabajar y viajar para salir de la rutina que se encuentra arraigada en una oficina por largas horas, te traemos nuestras recomendaciones para que te hospedes en lugares aptos para tu estilo de vida doble.
Revisa que las habitaciones tengan al menos un pequeño lugar de trabajo Si tu trabajo te permite la modalidad de hacerlo de forma remota, implica que tal vez debas estar conectado por video llamada, trabajando en archivos a tiempo real, en juntas internas o de negocios, así que forzosamente necesitarás un escritorio donde establecerte unas horas. Puedes preguntar antes de reservar en algún hotel, si no cuenta con escritorio algunos establecimientos cuentan con espacios de coworking o centro de negocios.
¡Pregunta sobre el Wifi! Algunos hoteles brindan internet gratis y con acceso las 24 horas del día, mientras que otros manejan paquetes específicos para aquellos que necesiten de más velocidad. Antes de pagar cualquier paquete, te recomendamos que hagas pruebas con la señal del internet gratis, si te funciona ya no será necesario que pagues por más velocidad.
Googlea los lugares de entretenimiento más cercanos al hotel ¡Mientras más cerca mejor! No perdamos tiempo en traslados largos, revisa que tantos restaurantes, bares, o centros comerciales hay y crea un borrador de itinerario, de esa manera podrás controlar tus tiempos y visitar la mayor parte de lugares que quieras.
Lo más importante de las “Flexacations” es poder combinar dos estilos de vida con comodidad y sin ningún inconveniente. Así que identifica tu lugar favorito para emprender la aventura de esta nueva modalidad.